Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

5.1.07

Números

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Saber si primero fueron los números o los palos nos lleva al eterno dilema de si fue primero la gallina o el huevo. Lo que sí sabemos es que conocer la función de los números puede darnos una pauta de comprensión muy útil. Para entender los Arcanos Menores es primordial entender cómo se articula el significado progresivo de los números y cómo los palos interactúan en su significado desde el uno, que es el principio en sí mismo, hasta el 10 que es dicho principio completamente desarrollado.

Un número uno siempre será un inicio, un empuje inicial, una intención fundamental, y el palo nos dirá en qué sentido se articulará dicho impulso del ser si en lo relacionado con el mundo de lo cotidiano (Oros), con el de las ideas (Espadas), las emociones (Copas) o de la voluntad (Bastos).


En la organización de los diez números encontramos tres grupos:

a) La serie del 1 al 4 que representan la vida material, cotidiana, y su consecución
b) el número 5 que es medio y simboliza la transición
c) la serie del 6 al 10 que representan la vida espiritual y su plasmación.


Luego cada número actúa a través de los palos sean éstos bastos, copas, espadas u oros. Así cada uno de los palos representaría una modalidad en la que se manifiesta la tendencia de un número.

Una vez que ya tenemos en cuenta esa organización general pasemos a señalar brevemente el papel de cada uno de los números:

1 La semilla. Hay un impulso inicial, el ser que quiere ser.
Ej: quiero hacer algo

2 Aparecen el consciente y el inconsciente, empezamos a decidir qué queremos ser.
Ej: ¿Quiero una mesa o quiero un jardín?

3 Ya sabemos qué queremos ser y exploramos nuestro mundo desde esa perspectiva, buscando nuestros límites.
Ej: Diseño la mesa que quiero. ¿quiero que mi mesa sea redonda, cuadrada, grande, pequeña, rococó, de piedra, de una iglesia, de una casa, en un parque?

4 Llegamos a la primera cumbre, damos forma a lo que queríamos, las cosas se concretan.
Ej: construyo la mesa

5 Un puente. La esencia. Aparece una nueva meta que nos lleva más allá o más atrás.
Ej: la mesa puede tener otros usos o puedo romperla, puedo ponerla en mi jardín. Puedo hacer otra cosa completamente diferente. Puedo vender mesas. Puedo estudiar diseño de mesas.

6 Empezamos verdaderamente a hacer lo que queremos de verdad. Empezamos a atrevernos a hacer lo que nos gusta.
Ej: quiero viajar y escribir un libro sobre diseño en oriente y occidente

7 Actuamos y hacemos a partir de la experiencia acumulada
Ej: viajo por todo el mundo, busco y encuentro antigüedades, diseños extraordinarios

8 Llegamos a la perfección, la obra está culminada
Ej: publico finalmente mi libro sobre diseño

9 La evolución después de la perfección, haremos otras cosas
Ej: puede que escriba un libro sobre viajes o que me retire en aquel pueblo donde... o...

10 Fin del movimiento iniciado en 1 y nuevo comienzo
Ej: la vida nos lleva un nuevo ciclo, haré algo nuevo.


Jimena :-)

5comentários..?

Anonymous Anónimo nos dice que...

Hola, es la primera vez que visito el blog. Este post es muy clarito e interesante. Hace tiempo que intento manejarme también con los aracnos menores, aunque su complejidad me aturde un poco. Por eso se agradecen explicaciones de inicio más claras.Que interesante.
Encantada de la vida. Os viistaré más frecuentemente

3:12 p.m.  
Blogger los Ases del Tarot nos dice que...

Hola! Hola!
Gracias por tu visita y tus inestimables comentarios! Nosotros aquí estamos para aprender también, no dudes en hacernos sugerencias, críticas constructivas y más piropos jijijiji

Bsossssss

4:24 a.m.  
Blogger GUIDO nos dice que...

Hola rateta, se bienvenida y gracias por tus comentarios, te esperamos encantados.

Abrazos

11:24 a.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

me encanta el blog!!!me gustaria que crearan un articulo sobre las cartas invertidas,hay quienes dicen que no es necsario,que lo malo igual lo dira el tarot de todas formas y quienes piensan que no se pueden ver las energias disonantes si usamos solo al derecho las cartas
yo soy novata y esto me confunde mas,al igual que los significados de las invertidas,es lo contrario?la carencia o el exceso?
no lo entiendo:(
bueno,soy una alumna fiel y vengo de lo de flavio,me mando pa aca,je!!!

6:06 p.m.  
Blogger nieves nos dice que...

me parecio muy clara y precisa a pesar que todos los dias trato de leer sobre los arcanos menores considero son bastante dificiles de aplicar con las tiradas y no faciles de decifrar .

9:46 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home