Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

28.10.06

¿Quiénes somos?



Flavio http://intuitivo.blogspot.com
Siempre sentí que para ser una persona completa necesitaba conocer algún sistema de Adivinación, cuando me adentré en el mundo del Tarot más allá de la superstición descubrí que la Adivinación no es un fin sino un medio para convertirme en un ser integral. Me gusta compartir lo que aprendo y confío que grandes ideas surgirán de esta aventura grupal.

Guido http://mundistarot.blogspot.com
Descubrí el Tarot en mi adolescencia, de eso hace ya más de veinticinco años, sin embargo, por alguna que otras crisis, por la dedicación a la familia y alguna que otra excusa más, siempre quedaba relegado a un segundo termino. Pero desde hace poco he sentido la imperiosa necesidad de dedicarle el tiempo que no le dedique en su día (el que me queda después de una larga jornada laboral y familiar). Ahora vivo el día a día con el Tarot en una perfecta simbiosis, conjugo mi vida cotidiana con este maravilloso arte, y día a día constato que mi vida interior se enriquece cada vez más. En esta búsqueda encontré navegando por la red a estos compañeros que ahora,cada uno con su forma de entender este apasionante mundo, decidimos iniciar este nuevo rumbo y compartir nuestras experiencias y nuestra dedicación en este blog.

Jimena http://lecturaslecturas.blogspot.com/
La curiosidad me condujo al Tarot hace unos doce años. Un libro me llevó a otro, una lectura a otra y cuando miré hacia atrás me di cuenta que echaba de menos tener compañeros en este camino de búsqueda intelectual y personal. Casualmente los fui encontrando por la red y nos animamos a publicar, investigar y colaborar en un blog grupal.

Sergio http://symbolo.blogspot.com
A través del Tarot busco un nuevo lenguaje que habita entre los signos breves y diáfanos de nuestra vida. Para mí una lectura es una historia bella y única que puja entre las palabras para ser contada.

4comentários..?

Anonymous Anónimo nos dice que...

Hola Soy GARA de Chile, Quiero felicitarles por su blog y los blogs de cada uno de ustedes en aprticular, llebo casi 12 horas incesantes en donde apartir de un encuentro con vuestros blogs no eh parado de llerles todo, escidriño en cada rincon leyendo todo a mi paso, me maravillo enormemente y felicito la forma en al que expresan e identifican las cartas.
Yo soy Escritora ficionada con un libro a mi haber, dueña de casa, y aspirante a tarotista, digo aspirante apesar de que lo interpreto ya hace 4 años , pero siempere estoy investigando y aprendiento de este maravilloso y magico regalo llamado TAROT.

5:34 a.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

La verdad, -salvo un detallin en los oros- es increible como concuerdo con las explicaciones aqui dadas. lo raro de todo esto es que yo tambien tenia mi mazo abandonado, y no se porque ahora de repente me nacieron esas fuerzas para analizarlo y conocerlo...
sea como sea, simplemente quiero dejarles un FELICITACIONES. es un trabajo excelente el que hay aqui. un analisis muy bien hecho -al menos estoy de acuerdo con las relaciones que dan-.
ahora, un detallin que creo que les interesara:
no tienen una columna en su indice que diga "¿Que es el tarot?".
estaria excelente que cada uno ponga su opinion. les dejo la mia:
"El tarot es un juego. Un juego en el cual se gana si se vive con filosofia, es decir, tratando de entender que es lo que pasa alrededor. El tarot es un conjunto de SIMBOLOS, siempre subjetivos, que tienen como objetivo representar distintas partes de la vida, ya sea en tiempo o en espacio. Cabe aclarar que, a diferencia de lo que el saber popular le otorga, el tarot NO ES UNA HERRMIENTA PARA ADIVINAR EL FUTURO. A mi me gusta verlo mas como un lindo set de imagenes que me da ideas bastante buenas para poder entender que es lo que esta pasando, y que es lo que puede llegar a pasar."
saludos, me estare dando vueltas por aca. exitos para todos, y gracias por compartir sus experiencias.

8:51 p.m.  
Blogger Hada Saltarina nos dice que...

Buscaba compartir y dar a conocer el mundo de lo esotérico. Me alegra mucho haberos encontrado. Si os queréis dar una vuelta por mi reciente blog, me daríais una alegría. Voy a ir leyéndoos a ratitos. Un abrazo

2:04 a.m.  
Blogger Hada Saltarina nos dice que...

Se me olvidó decir una cosita: ¿os parece bien que ponga el enlace en mi página a la vuestra?

2:05 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home