Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

22.12.06

Equilibrio

Como hemos visto las cuatro fuerzas tienen particularidades muy definidas. Cuando aparece una u otra en una tirada nos irán mostrando que es lo que necesita el consultante, que es aquello que tiene que corregir, cual es su consejo. Claro está teniendo en cuenta el tipo de tirada y la pregunta que el consultante haya efectuado.

Si meditamos bien estas energías veremos que todos tenemos partes de unas o de otras. Es muy difícil encontrar un tipo puro, que por otra parte, no sería deseable, ya que es en el equilibrio de estas cuatro fuerzas donde se encuentra la evolución personal.


Las combinaciones de estas cartas nos irán mostrando hacia donde camina una determinada energía. Por ejemplo, combinación Copas-Bastos, aquí podríamos entrever de primeras amor muy pasional con fuertes impulsos sexuales. Copas-Oros este es un amor práctico no exento en su interior de intereses materiales. Copas-Espadas aquí existe una atracción intelectual donde ambos disfrutaran del dialogo y la expresión.


Como vemos en estos pequeños ejemplos estas combinaciones enriquecen la lectura del tarot dándole matices importantes de como se debe estructurar una interpretación. Cuando vayamos recorriendo cada una de las cartas de los palos veremos que siguen una evolución concreta desde el As hasta el Diez, dándonos todavía más matices de hacia donde va el consultante.


Cuando el tarot se utiliza para crecimiento personal es importante tomarse las cartas como consejos, como ayudas, son formas energéticas que nos inclinan hacia un lado o hacia otro y puede ser importante fluir con ellas. Por ejemplo si nos aparece el Rey de Bastos podemos tomarnos el consejo de ser audaz, de que alguna cosa determinada nuestra necesita vigor y creatividad, que debemos movernos y actuar, o también a la inversa, todo dependerá del sentido de la pregunta.


Adentrándonos en esta magia de equilibrios imposibles, vamos fluyendo con estas fuerzas escudriñando nuestro particular dialogo con la vida, pintando nuestro cuadro intimo con los colores que nos gustan y las formas que nos atraen y deseamos. Podemos hacer o no hacer caso de las cartas, pero es indudable que su riqueza y plasticidad no nos dejan indiferentes, a cada uno le toca decidir si le es rentable utilizarlas.


Les deseo a tod@s una Feliz Navidad y el deseo de que en el próximo año, nuestro propósito sea ser un peldaño mejores.


Guido


0comentários..?

Publicar un comentario

<< Home