Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

16.1.07

As de Copas

La imagen del As de Copas en el Tarot Rider-Waite nos muestra una mano saliendo de una nube, nos ofrece un regalo, una copa. Evoca la mano de Dios quizás, dándonos a conocer la posibilidad de amarnos los unos a los otros, de encontrar un camino espiritual a través de los sentimientos y las emociones. Tal como dice Jimena en su anterior entrega el 1 es una semilla, una fuerza en expansión, una energía en sus comienzos. Digamos que los Ases muestran una posibilidad latente, un impulso a punto de manifestarse.


Muchas veces esta semilla todavía no se ha mostrado, estamos tan al inicio que aun no sentimos su presencia, pero es seguro que pronto germinará y se hará realidad. En el caso de las copas esta semilla tiene el valor del amor, de los sentimientos y las emociones, el dar y recibir afecto.


Cuando en una lectura aparece esta carta podemos pensar que el consultante se encuentra en los inicios de una posible relación, puede ser una relación de amistad o de pareja, pero la persona empieza a tener la necesidad de compartir, de entregarse. Es muy posible que aparezca un periodo social importante, necesitamos estar más en contacto con la gente, con los amigos. Queremos saber de los demás, lo que sienten, en que piensan, buscamos las afinidades, buscamos quien puede llenarnos como esa copa de la imagen. Necesitamos proximidad.


A mi las copas siempre me han parecido más ancladas en la época adolescente y juvenil, donde aparece el despertar de la fuerza del amor. No quiero decir que de adulto no pueda existir, pero lo hace de otra forma. Es también en esa etapa donde despierta el sentido de la espiritualidad, empieza la búsqueda, no se sabe bien que se busca, pero se necesita encontrar explicaciones.


Cuando aparece esta carta podemos tomar el consejo de escuchar más la voz de nuestro corazón, de entrar en contacto con nuestros propios sentimientos, de utilizar el cariño y la ternura. Es el momento de usar esta fuerza para simpatizar y entrar en contacto con otras personas. Será interesante pararnos a analizar de que forma podemos manipular y usar esta energía emocional que empieza a manifestarse.


Por otro lado el As de copas nos empuja a desarrollar nuestra intuición, es por ello que será un buen momento para dar un voto de confianza a nuestra voz interior y escuchar los mensajes que nos envía. Abrir los sentimientos para experimentar el conocimiento de corazón a corazón, ese que no necesita palabras, cuando se llega a una comprensión de alma a alma.


También podemos sentir la necesidad de experimentar intimidad, sentir como crece la atracción hacia otro ser, enamorarse quizá, establecer un vínculo con ella, pasar a un nivel más profundo de proximidad. Para una pareja puede aportar la consolidación del amor, incluso en momento de crisis puede indicar el reencuentro. Si sientes amor hacia alguien y aun no se lo has manifestado este puede ser un buen momento para expresarte y decírselo.


Esta carta abarca el amor en todos los niveles, es por ello que la expresión de afecto, de estima, de compasión, pueden manifestarse fuertemente. En un nivel más espiritual puede impulsar a ayudar a los más necesitados. Si sientes odio esta es una oportunidad para perdonar y olvidar.



Guido

6comentários..?

Anonymous Anónimo nos dice que...

Hola, pregunté si una relación antigua terminó para siempre y me salieron:
3 de copas (presente), la sacerdotisa (en contra), 7 de oros (a favor) , as de copas (resultado). Qué puede significar???

11:04 p.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

El tres de copas es la felicidad de encontrar a esta persona y festejo por ello, sin embargo la sacertodisa te indica que hay situaciones ocultas que deben resolverse antes que nada y el siete de oros te indica que no te ilusiones demasiado que trates de ser mas concreto y no tan fantasioso con respecto a la relación, de todos modos el as de copas habla de el sentimiento que esta hay pero que deben perdonarse y luego talvez exista el reencuentro.

9:23 a.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

pregunté cuando llega amor, si llega esta primavera¡
me salen as de copas + as de oros + rey de oros
qué opinas?
1 mes?
gracias¡¡

10:48 p.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

Hola, pregunté en dos ocaciones diferentes por una relación, y las dos veces salió el As de copas en el centro de la tirada (en su posición normal).
Pero las cartas que la rodean son:
el 10 de espadas, el 2 de bastos, la temperancia o templanza (normal) y el rey de oros (invertido)
Qué significa? gracias!!

9:47 a.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

que significan en pregunta de amor, 4 de copas, as de copas y la justicia?

3:30 p.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

Hola el as de copas q características físicas puede decir d una persona

6:32 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home