Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

30.10.06

... de arcanos menores

La composición de los arcanos menores no es caprichosa ni formada al azar. Si reflexionamos un poco veremos que todos ellos conforman una poesía visual e interpretativa. Cada uno de los palos nos otorga la vida con su elemento y su fuerza. Sin esos elementos la vida tal como la entendemos no existiría, sería en todo caso otro tipo de existencia. Mientras los arcanos mayores nos hablan de trascendencia de una visión superior, los menores, nos explican, nos dan pautas y nos aconsejan como llegar a esa trascendencia. El desequilibrio que forma cada uno de estos arcanos menores, ya sea por exceso o por defecto, es aquello que debemos ajustar poco a poco en nuestro día a día en pos de un crecimiento personal inherente al hombre.

Estudiando estos arcanos nos damos cuenta que no podemos estancarnos, ni en la riqueza, ni en la creatividad, ni en el amor, ni en las ideas, es necesario el conflicto, el movimiento, esa actividad que nos empuja hacia adelante aún cuando tengamos que renunciar a la seguridad y la estabilidad. Sólo cuando logramos el equilibrio marcado por el arcano mayor nos es permitido transcender y tener una visión superior de nosotros mismos y del mundo.

Cada palo es una fuerza energética que busca su desarrollo, es como el agua del río que incansablemente va al encuentro del mar y no para hasta conseguirlo. A nosotros nos compite equilibrar estas fuerzas en su justa medida para otear un nuevo horizonte, y el tarot puede ayudarnos.


Guido

0comentários..?

Publicar un comentario

<< Home