Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

16.3.07

Dos de Oros

Un dos nos sugiere muchas imágenes. Lo dual, por ejemplo. ¿por aquí o por allí?


Un dos puede ser algo a integrar a pesar de las diferencias.


Un dos puede ser una confrontación o un reflejo.



Un dos puede ser un acuerdo entre dos fuerzas dispares.



Los oros nos remiten a fuerzas terrenas y a los significados anteriormente mencionados. Y cmo estamos hablando de tarot, los significados nunca se acaban n dos o tres. Siempre hay más.

Hay cartas como ésta del mazo tarot Dalí que a simple vista nos da la sensación de esfuerzo.
A diferencia del dos de copas donde en potencia todo podía ser de color de rosa, esta carta es más ambigua. Quizás por que nos habla de lo material. Imaginemos entonces... ¿qué pasaría si tuviéramos dos cuentas bancarias? ¿Y si fueran dos casas? ¿Y dos empresas? Aunque fueran dos monederos ya implicaría un mayor esfuerzo. Con el dos de copas nos hemos quedado un poco bobos mirando nuestro reflejo en el otro y soñando. Ahora aquí hay que ponerse a trabajar y esta carta nos dice que no es tan fácil como parece. Porque aparecen nuevas realidades: son dos (¿recuerdas?) y no un pack de dos en uno como en el dos de copas.... jijijijiji
Estamos atentos a todo. Nuestra percepción se mueve de una realidad a otra. Ahora buscamos nuevos resultados.
Esta carta nos empuja a expandirnos a partir de algo que no es sencillo: la realidad no es única como pensábamos con el As. Hay más de una oportunidad, hay más de una realidad. El dos de oros nos conmina además a dejar de lado conceptos como "todo o nada", "blanco o negro". No, eso ahora no nos vale. Hemos de combinar, acordar, unir y congregar. Y esperar con calma, mucha calma. Todo nos requiere: las diferentes realidades con las que nos encontramos, nuestro pasado y nuestro presente, el trabajo en el que estamos y el que queremos, lo que está en mí y lo que está fuera de mí, etc. las posibilidades de lo dual son infinitas.
Es como si esta carta nos hablara y nos dijera:
- Mírate, estás tú y lo demás y todo está unido.
Nosotros nos quedamos pasmados y asustados, tal vez encandilados y la misma voz entonces nos pregunta:
- ¿Cómo unes lo que parece discordante?
La respuesta, como siempre, está en nosotros y podemos hallarla meditando sobre esta carta.
El reto de esta carta consiste en esperar, en darle una oportunidad a algo que a lo mejor nos parece imposible, en no tomar decisiones hasta que no estemos muy seguros de lo que queremos y si estamos dispuestos a pagar el precio que todo requiere. No podemos caer en el todo o nada, nos movemos en la zona de los grises. ¡Ajá! ¡Bienvenidos!

Los significados adivinatorios tradicionales, aquellos de muchos manuales y brujas pirulas señalan:
Por un lado, dudas, dos fuentes de trabajo, dos fuentes de recursos, colaboración, diplomacia, tacto, se debe esperar a que las cosas se definan, llamadas, cartas, libros.
Y por el otro, ignorancia, brusquedad, carencia de tacto, situaciones licenciosas.

Besos duales ;-)
Jimena :-)

0comentários..?

Publicar un comentario

<< Home