Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

2.2.07

As de Espadas



Si tenías algún tema pendiente en tu vida o algo que te rondaba la cabeza y no sabías como enfocarlo, ahora sí lo sabrás. Tienes las ideas muy claras y nada podrá detenerte. Tienes la posibilidad de expresarte intelectualmente. Te comunicas de otra manera y decides con total seguridad. Te estás descubriendo como un ser pensante.

Es importante: no caer en la tentación de cambiarle las ideas a los demás ni creer que con la voluntad se puede hacer cualquier cosa en esta vida. Querer es poder, de acuerdo. Pero a veces hay limitaciones que son reales. No pierdas de vista la realidad.

Pero... como todo tiene dos caras, el otro lado de esta carta nos habla de que el pasado no te deja vivir el presente con plenitud. También es posible que tengas tendencia a desilusionarte con facilidad, como si creyeras que con las ideas basta. La realidad es mucho más rica que un aspecto. Recuerda que es importante tener en cuenta las cartas que acompañan.

El reto de esta carta consiste en aprender a aceptar los cambios y a ser conscientes de que a veces no somos tan perfectos ni tan imperfectos como pensamos.

Los significados adivinatorios tradicionales señalan:
Por un lado, búsqueda, intelecto en acción, firmeza, integración, comprensión, voluntad, poder mental.
Y por el otro indica riesgo de furia y arrebato, incomprensión, posturas radicales, autodestrucción.

Jimena :-)

2comentários..?

Anonymous Anónimo nos dice que...

estoy comenzando el estudio de los arcanos menores del tarot y estoy recopilando diferentes interpretaciones de las cartas tanto de los libros como de páginas en internet y de mi experiencia personal con las cartas. Tu definición del significado del As de Espadas me ha servido para enriquecer la mía sobre todo si la aplico en aquellos casos en que la carta aparece en presente del consultante. El futuro del As de espadas es bastante fácil de interpretar, pero en el presente se me complicaba un poco, gracias por tu ayuda.
T.

4:44 a.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

hoy estamos viviendo el As de Espadas. 30-10-08
Acertijo: ¿como es eso posible?

Marco
( http://marcottexon-a.home.services.spaces.live.com )

2:01 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home