Los Ases del Tarot



Blog grupal sobre Tarot, arcanos cotidianos, historias de reyes y reinas.

27.3.07

Dos de Bastos


El dos indica una dualidad, pero también indica gestación.

En esta carta la fuerza y la energía que se desarrolla en el As busca una salida, un lugar donde expresarse y autorealizarse. Nos encontramos en un momento de acumulación de energía.


Las pasiones se encuentran contenidas. Es el momento de tomar una decisión, una elección importante, y toda decisión es complicada. En este caso la elección se centra en que queremos hacer, que deseamos, donde colocamos nuestra energía creadora, el deseo de lograr.

Este arcano se asocia a la Papisa en el mundo energético, de ello extraemos que es necesario analizar antes de actuar, de ahí que la energía se encuentre contenida, tenemos más de una opción y hay que saber utilizar nuestra voluntad con sabiduría.

Esta carta indica la colaboración con otras personas, buscamos el apoyo para nuestra creatividad y talento, para darle salida a las ideas de lo que deseamos hacer, pero toda dualidad puede ser un conflicto y en los bastos puede estar especialmente indicado, teniendo en cuenta que son fuerzas de fuego, los bastos suelen ser individualistas, muy centrados en si mismos, es por ello que cuando necesitan la colaboración lo hacen desde una óptica de preponderancia, de ahí se comprende que es muy posible que pueda existir rivalidad y conflicto.

En la carta del mazo Rider_Wite se aprecia esto que acabamos de decir, este hombre que se encuentra en el muro del castillo, contempla el mar ideando y planificando sus deseos de dominación, si nos fijamos, sólo sujeta una de las varas, esta es una señal de su individualidad. La palabra clave seria “colaboración si, pero dirijo yo”.


Esta carta puede indicar también la necesidad de equilibrar nuestro impulso vital, nuestra voluntad. Es posible que estemos en un momento de dispersión y necesitemos centrarnos. Pueden aparecer dudas entre lo que queremos hacer y lo que creemos que somos capaces de hacer.


Para terminar, teniendo en cuenta que el dos indica gestación y los bastos el instinto reproductor y la fecundidad, esta carta podría hablarnos de un embarazo, o un próximo nacimiento. También puede ser un nacimiento de ideas creativas.



Guido


4comentários..?

Anonymous Anónimo nos dice que...

Hola Alguien tiene noticias de Jimena??, Desde Marzo no leemos nada de ella?
Abrazs
Ramon

11:01 p.m.  
Anonymous Anónimo nos dice que...

Muy buen artículo y buen blog. tyengo uno de Seducción y Tarot, si te parece pásate por el y si te gusta podemos hacer un intercambio de enlaces.
Escribeme a seducciontarot@gmail.com o déjame un comentario para saber tu respuesta.

Saludos!

6:13 a.m.  
Blogger esperanza nos dice que...

tengo un tarot que se llama egpcio y aparecen algunos arcanos mayores que no aparecen en otras barajas, dice el cielo, el gran patriarca, el caos , y apenas estoy aprendiendo donde puedo tomar referencias de lo que significa?

11:07 a.m.  
Anonymous Tarotista nos dice que...

El tarot de los enamorados te ayuda a conocer tu relación amorosa.
Los enamorados simbolizan el amor, la unión y la elección

12:05 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home